Elegir las Ventanas Más Importantes
Antes de empezar a diseñar nuestro sitio es preferible haber desarrollado un mapa de contenido y una metáfora visual. Si aún no tienes un mapa de contenido, te recomendamos visitar este reto. Si no sabes qué es una metáfora visual o no has pensado en lo que tu sitio debe proyectar, te recomendamos visitar este reto.
Un bosquejo (también conocido como Mockup o Wireframe), es un diseño básico que nos permite tener una idea de cómo va a funcionar una página web. La idea de hacer mockups es detectar cualquier error y corregirlo lo más pronto posible, ya que es mucho más rápido corregir un error cuando todavía está en papel. En ese sentido se puede comparar con los planos de un edificio.
Por lo general se bosqueja un layout general, que contiene los elementos que se mantienen constantes a lo largo de todo el sitio (header, footer, menús, etc.). También se bosquejan las ventanas más importantes, que son las que los usuarios visitarán con más frecuencia (la página de inicio es sumamente importante).
Tómate un par de minutos para pensar en cuáles serán las ventanas más importantes de tu sitio. Cuando hayas elegido al menos 3 ventanas, pasa a la siguiente tarea.