Armar un Collage [Jan. 5, 2012, 3:12 p.m.]
¿Te ha sucedido alguna vez que al entrar en una página web sientes que algo no está bien, o que algo hace falta, pero no sabes qué es exactamente? O todo lo contrario, entras a una página e inmediatamente te gusta, pero no puedes indentificar por qué?
Esto se debe a la manera inconsciente en la que los humanos percibimos el diseño. Aún cuando no nos demos cuenta, nuestro cerebro analiza todos los elementos gráficos de la página: colores, imágenes, íconos, tipografía, diagramación, etc. y los une para formarse una opinión sobre la página.
Por esa misma razón resulta complicado diseñar un sitio web agradable, porque usualmente no estamos conscientes de qué es lo que nos parece agradable. Sin embargo, hay técnicas que podemos utilizar para aprender a reconocer los factores que contribuyen a un buen diseño, y una de esas es armar un collage.
Agarra la lista de ideas y sentimientos que hiciste en la tarea anterior y busca imágenes que te hagan pensar en esas ideas o sentir ese tipo de sentimientos. Por lo general, las propagandas que vemos en revistas o carteles son buenas referencias. También podemos hacerle screenshots a videos o a páginas web, buscar en galerías de imágenes, o utilizar cualquier otro medio que nos parezca inspirador.
Cuando tengas una buena colección de imágenes que reflejen esas ideas que quieres proyectar en tu sitio, pasa a la siguiente tarea.