Para elegir el nombre de nuestro sitio, primero debemos tener un tema. En caso que no hayas pensado en un tema para tu sitio, puedes visitar este reto.
Bien, ahora que ya sabemos cuál será el tema de nuestro sitio, es hora de buscarle un nombre.
Algunas recomendaciones para nombres de página web son:
-
Debe ser claro, disminuyendo en lo posible las confusiones fonéticas.
Por ejemplo:
www.cibel.com, www.sibell.com, www.seabell.com, www.cibelle.com y www.sivel.com todos se pronuncian igual. Si utilizáramos alguno de estos nombres para nuestra página y quisiéramos pedirle a alguien que entre, tendríamos que deletrearle toda la palabra.
Para evitar confusiones fonéticas, podemos tener esto en cuenta:
-
Si no es una palabra común, las letras “C - S”, “B - V”, “H”, “Ñ”, “LL - Y” pueden provocar confusión.
-
Si es una palabra común, trata de escribirla correctamente. Por ejemplo, www.caballo.com es preferible a www.kballo.com
-
Ten en cuenta el público a quien está dirigido tu página. Si tu público meta es mayormente latino, trata que el nombre sea en español.
-
Utiliza palabras cortas y sencillas. Para esto podemos deshacernos de las preposiciones, artículos y conjunciones. Por ejemplo, en vez de www.aprendiendoenlaweb.com podríamos elegir www.aprendoweb.com.
-
Es recomendable que el nombre refleje el contenido o el tema de la página, para que le sea más fácil a las personas recordarlo.
Como mencionamos anteriormente, estas son solo recomendaciones, no son reglas escritas en piedra. Hay personas que prefieren elegir un nombre corto, aunque no signifique nada. Otras prefieren nombres más largos, con tal de que sea fácil de escribir. Inclusive hay páginas como tumblr.com que se han hecho muy famosas a pesar de tener un nombre complicado.
Antes de pasar al siguiente reto, ve a la sección de "Discusión de la Tarea" abajo y coloca al menos una página que conozcas. Dinos si te parece un buen o mal nombre, y explícanos por qué.