Optimizar para la Web [Dec. 20, 2011, 9:29 p.m.]
Texto
- Escribir el material más relevante primero, y dejar los detalles para el final.
- Utilizar listas para expresar puntos importantes
- Utilizar párrafos pequeños y sin muchos adornos
- Dividir contenidos largos en segmentos con títulos descriptivos
- Enfatizar palabras importantes
Imágenes
Dicen que una imagen vale más que mil palabras, pero en el ámbito de la web, también pesa más que mil palabras. Si nuestra página contiene muchas imágenes va a demorar más en cargar, y es posible que nuestras visitas se aburran y simplemente la cierren. Por esta razón es importante evaluar bien cuántas imágenes vamos a incluir en nuestro sitio, y asegurarnos que las imágenes que vayamos a utilizar estén optimizadas para la web (es decir, que tengan un tamaño y peso reducido).
Video
Debido al alto consumo de recursos, el video solía representar un problema bastante grande para los desarrolladores web. Sin embargo, debido al auge de plataformas de video como Youtube y Vimeo, este problema prácticamente ha desaparecido. Si vas a colocar videos en tu sitio, lo recomendable es subirlos a una de estas plataformas y simplemente incrustar el video en la página.
Tómate el tiempo necesario para redactar y optimizar el contenido que vas a utilizar en tu página. Cuando termines, puedes marcar este reto como terminado.